QUÉ TIPOS DE PÁGINAS HAY Y CUÁL NECESITO EN CADA MOMENTO?
✎ Cada vez hay más tipos de Sitios On Line y por ende, más tipos de páginas, blog, web, portal, tienda on line…. página captura, página de ventas, página de agradecimientos, página de contacto, página home, entrada, publicación….Estudia cúal necesitas en cada momento!!!
Cuando empezamos en el mundo On Line en serio, aparecen miles de conceptos y herramientas y nos damos cuenta de que podemos hacer muchas cosas y que para todo hay mucha información y contenido.
En este post voy a intentar explicarte y resumirte todas las páginas que hay y en qué momento utilizarlas!.
TIPOS DE PÁGINAS QUE HAY HOY POR HOY
➔ LANDING PAGE O PÁGINA DE ATERRIZAJE
➔ PÁGINA WEB BÁSICA O CORPORATIVA
➔ BLOG
➔ TIENDA ON LINE
➔ PORTAL WEB
➔ DIRECTORIOS
➔ FOROS
➔ CHATS
➔ PÁGINAS DE DESCARGAS
➔ INTRANET
➔ BUSCADORES
➔ NOTICIAS
➔ WIKIS (WIKIPEDIA)
➔ REDES SOCIALES
➔ PÁGINA DE INICIO O HOME
➔ PÁGINA DE CONTACTO
➔ ENTRADA DE BLOG O POST
➔PAGINAS DE ATERRIZAJE
➔ PÁGINA DE INFORMACIÓN
➔ PÁGINA DE CAPTURA
➔ PÁGINA DE AGRADECIMIENTO
➔ PÁGINA DE VENTAS
➔ PÁGINA
TIPOS DE WEB
En primer lugar podemos dividir los tipos de páginas atendiendo al volumen de contenido, información y estrategia.
En todos los casos es de vital importancia tener un buen copywriting para poder conseguir nuestro objetivo!!
Por tamaño.-
LANDING PAGE.
Una landing es un sitio on line donde sólo hay una página. Puede ser todo lo extensa o larga que quieras.
Normalmente son páginas de aterrizaje. Es donde dirige un enlace para hacer una acción concreta, ejemplo paginas de captura, de información, de ventas, ….
No tiene menú pues no hay que dirigir a otro sitio.
Puedes poner el mapa, contacto, redes sociales o lo que necesites.
Suele tener una clara LLAMADA A LA ACCIÓN.
PÁGINA CORPORATIVA O BÁSICA.
Suele ser la más utilizada para aquellas personas que sólo quieren tener presencia en Internet.
Tiene aproximadamente 5 páginas
Inicio, Quien Soy, Servicios, Galería o Reserva Cita , Contacto con Mapa de Ubicación.
WEB PROFESIONAL
Es un poquito más completa que la anterior.
Tiene más de 5 páginas distribuidas en varios niveles.
Ejemplo.- En servicio tener varias paginas en distintos niveles como el la mía si te fijas en el menú. Realmente no sé cuantas páginas hay y cuantas habrá cuando leas este artículo, pues mi web, o blog cambia a diario 😜
Si quieres saber un poquito más de estos dos tipos puedes seguir por aquí
BLOG
Para mí, hoy por hoy es la mejor opción.
Se trata de una página dinámica, con vida, con tutoriales, con consejos, Reviews, con una comunidad….
Aunque tiene la misma presencia de una web pues también tiene páginas o pestañas con Inicio, Quienes somos, Servicios, Contacto …. o todo lo que tu quieras.
Pero el pilar fundamental y donde se centra o capta todo el tráfico es a través del Blog.
Si te fijas bien en el menú de arriba, verás la pestaña de » Blog «, por lo que este es el mejor ejemplo de blog que te puedo decir, o el más cercano…..😝
TIENDA ON LINE
Es una página web que vende productos o servicios on line.
Tiene una pasarela de pago, una forma para pagar que puede ser con PayPal, Tarjeta o como tú decidas.
Tiene los artículos o productos.
Y su señal mas característica es el carrito de compra.
Si te fijas bien en el menú, también hay carrito, por lo cual …. esto también es una tienda on Line.
PORTAL WEB
Se trata de un sitio On line mucho más grande.
Por ejemplo la Página de la Seguridad Social, de un ayuntamiento, de una red de oficinas….
Es una web con muchas muchiísimas pestañas, mucha información….
Por ejemplo esta http://www.seg-social.es
DIRECTORIO.
Un directorio Web, es un sitio grande, que está especializado en una temática y donde el usuario acude a buscar información.
Hay dos tipos, que el usuario anunciante suba sus propios datos, se logee o autoregistre o que sea el dueño del sitio quien le de de alta.
Todos conocemos Milanuncios, Segunda Mano…..
Y para hacer publicidad de otros pongo mi propio directorio de Mascotas perdidas o avandonadas, que está en contrucción y dará la luz terminado espero para Marzo 2018
En honor a mi labradora BRAHMAN, jajaja.
FORO
Un foro web es un sitio on line donde usuarios comparten información sobre una temática.
Por ejemplo en femenino
Puedes abrir nuevo tema, tener respuestas discusiones, puntuación….
CHAT
Un chat es un Sitio On Line donde entran usuarios a hablar y se hace en tiempo directo.
INTRANET
Es una página interna de una empresa para comunicación entre empleados.
BUSCADOR
Una base de datos de contenidos donde el usuario puede buscar información.
Normalmente va asociado a una lupa.
Por ejemplo GOOGLE.
PAGINA DE DESCARGA
Se trata de un sitio donde el usuario puede descargar archivos, ya sea música, películas, documentos….
Hay sitios que se dedican en exclusividad a descargas.
Nosotros hacemos uso en este blog.
Por ejemplo en la zona de libros, puedes descargarte todos los libros que quieras en Pdf y Gratis.
El Icono suele ser el siguiente
PÁGINA DE NOTICIAS
Podemos verlo en cualquier Diario Digital o Períodico On Line.
Es un portal donde se publican noticias con una periodicidad y actualidad regular.
TIPOS DE PAGINAS QUE PODEMOS TENER DENTRO DE UNA PÁGINA WEB.
Dentro de un Sitio On Line podemos encontrar con muchos tipos de páginas diferentes.
PÁGINA DE INICIO
Es una página o pestaña dentro de la web.
Es la primera, donde el usuario aterriza cuando pone el dominio.
Se le llama Home, Inicio, Portada….
De todas, ésta es la que tiene más fuerza de Google y la que reparte la fuerza al resto de páginas. Dependiendo de la Arquitectura Web y enlaces.
Dentro del mismo dominio y hosting.
Forma parte de cualquier sitio on line.
Vamos a ver como sacar el máximo partido a una Página de Inico/ Home
➔ Es tu escaparate
➔ Tiene que dar muy buena impresión, tanto que tenemos que conseguir que la persona siga leyendo nuestro contenido y finalmente compre con nosotros.
➔ Buen diseño! La vista es uno de los sentidos más poderosos para emocionar a una persona. Y los clientes compran por impulso y emociones.
➔ Fácil, limpio, útil, eficaz…. todo bien estructurado y colocado.
➔ Que acompañe al usuario a la LLAMADA A LA ACCIÓN
➔ No poner ni excesiva información ni excesivas fotos, ni excesivas llamadas a la acción….
➔ Hacerlo de forma profesional, sin imágenes pixeladas, faltas de ortografías, mayúsculas….
➔ Que sea navegable para PC y Móvil.
➔ Utilizar bien la parte que se ve, (El pliegue)
➔ Las redes sociales visibles
➔ El menú bien organizado. Te puede interesar el post de Cómo hacer un menú atractivo y diferente!
➔ Evitar textos laaaaaaaaaargoooooooooos!!
➔ Colores de fondo que no permitan al usuario relajarse o que distraigan o saturen….
➔ Evitar que sea una Home muy egocéntrica. Para eso tenemos la pestaña de Quien somos? o Sobre Nosotros? que es la que lleva toda la biografía.
➔ Recomiendo ver algunos ejemplos antes para inspirarse y coger ideas de lo que si te gusta y lo que no. Aquí te muestro algunas ideas:
https://www.nike.com/es/es_es/ Nike vende zapatillas y en su página de Inicio suele hacerlo muy bien.
https://www.adidas.es/ Para mí Adidas también hace muy bien su cometido.
https://www.decathlon.es/ Y sin duda Decathlon lo hace muy pero que muy bien. Felicidades por el departamento de Marketing.
mrwonderfulshop.es/es/ Mr Wonderful es otro ejemplo de buena página de Incio, donde se permiten vender desde aquí ya y lo hace tal sutil y tan bien planteado …. que no te das ni cuenta.
PÁGINA DE CONTACTO
La página de contacto es muy importante.
Cuando el cliente decide tomas la acción de llamar o contratar un servicio, va a la página de Contacto.
Este cliente está al 95% de posibilidades de compra y aquí nos jugamos todo.
Recuerda que en esta página está la verdadera intención por la que has hecho esta página. Para hacer al cliente a tomar una acción. Dejarte sus datos y comprar
Vamos a ver cómo hacer una página de contacto perfecta
➔ Generar Confianza
➔ Profesionalidad
➔ Que tenga todos tus datos.
➔ Que le pida al cliente todos los datos que tú vas a necesitar para después ponerte en contacto con ellos. Mientras más mejor. Mientras más sencillo mejor.
➔ Diseño atractivo, suave, con acción.
➔ Un buen mensaje de venta y acción. Que acompañe al cliente a darte sus datos o llamarte. Que no lo desconcentre del proceso de compra.
➔ Utiliza preguntas, por ejemplo. ¿Cómo puedo ayudarte?, ¿Quieres hablar conmigo? ¿Tienes alguna duda, te llamo?
FALTA PONER EJEMPLO DE CONTACTOS
Tienes que tener una estrategia clara y saber exactamente qué quieres conseguir, si seguidores en redes sociales, llamadas, correo, lista de correos,…. O incluso nada.
Sí, digo nada pues puede que tu estrategia sea que no te llamen y no tienes necesidad de poner ninguna página de contacto.
Un ejemplo puede ser una empresa que venda zapatillas, tenga muchas tiendas físicas y no tenga servicio de atención al cliente On Line, y esto también está bien…. Sólo tienes que poner un mapa de ubicaciones con todas las tiendas y un mensaje que deje claro este concepto.
SOBRE NOSOTROS O QUIENES SOMOS
ENTRADA DEL BLOG, POST O PUBLICACIÓN
PÁGINA DE CAPTURA
PÁGINA DE VENTA
PÁGINA DE AGRADECIMIENTO
POP UP, AUNQUE NO ES EXACTAMENTE UN TIPO DE PÁGINA
Aunque no es un tipo de página también tiene su hueco en esta sección para que puedas conocerla.
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