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VOIP BUSINESS

En este artículo os voy a hablar sobre los mejores Voip business, Voip baratos para empresas o Voip android.

Mi nombre es Victoria Valcárcel, Ingeniera en Telecomunicaciones hace casi 20 años y experta en Marketing.

Si quieres saber un poco más sobre mi te invito a visitar mi web principal.

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He creado una Academia de Marketing y una Agencia de marketing por si necesitas cualquier cosa, me tienes a tu disposición.

QUÉ ES VOIP BUSINESS?

Hoy vamos a hablar de un tema bastante tecnológico y tiene que ver con llamadas. 

Si, con las famosas llamadas por internet aplicadas en el ámbito empresarial (VoIP Business). 

Hace muchos años representaba un cambio un tanto inseguro y costoso.

Con el paso del tiempo, Internet se vuelve el estándar para todos los procesos.

Y con ello, la seguridad, economía y confianza de los servicios también. 

VoIP es una evolución tecnológica de la telefonía con casi 30 años de antiguedad.

Es un conjunto de técnicas que elimina la transmisión de datos innecesarios para comunicar dos o más emisores – receptores.

La diferencia en la transmisión es que se codifica y decodifica por medio de Internet. 

Este año, la tendencia es hacerlo más popular, no solo por su calidad sino por su seguridad y fiabilidad.

Por ello, este post te daré todos los detalles de lo que refiere este protocolo de comunicación.

No necesitas buscar más información, pues todo te lo ofrecemos aquí.

Me imagino que te estás haciendo la pregunta ¿Pero qué es VoIP?

Primero vamos a definir qué es VoIP.

VoIP es un protocolo ampliamente extendido en nuestros días y significa “Voice Over Internet Protocolo”.

En español significa Servicios de Voz a través de Protocolos de Internet.

Y a la fecha, son casi 3 décadas de existencia.

VOIP BUSINESS 2020?

El protocolo anterior, ampliamente difundido era el PSTN (todavía vigente).

Estas siglas significan “Red Pública de Telefonía Conmutada”.

Esta tecnología tiene más de 100 años de aplicación.

Su ventaja es que, estos circuitos tradicionales, permite la comunicación por voz en tiempo real.

Además, son controlados a través de servicios de telefonía pública. 

Este sistema de comunicación permite realizar llamadas a través del internet.

Esto ocurre mediante la conversión del audio producido a paquete de datos.

Con ello, estos paquetes (sin diferencia a la información en línea) pueden viajar a través de la red.

Se digitaliza, codifica y empaqueta desde el emisor para luego ser decodificados y montados en audio para el receptor.

CÓMO FUNCIONA VOIP BUSINESS ONLINE.

El protocolo de comunicación VoIP presenta una semejanza importante con respecto a la transmisión en streaming.

Esta última ampliamente difundida en 2020 para música, televisión y películas.

El procedimiento para realizar una llamada VoIP es de la siguiente forma:

  1. El micrófono del teléfono recoge el sonido procedente de la voz.
  2. No necesariamente debe ser un teléfono para poder comunicarse.
  3. Pueden ser auriculares con micrófonos incorporados o un micrófono de escritorio.
  4. Por su parte, para reproducir el sonido está el auricular telefónico o un sistema de cornetas.
  5. La vibración del sonido es recogida por una tarjeta de sonido del dispositivo para digitalizarlo y empaquetarlo.
  6. Esta tarjeta contiene un convertidor analógico – digital en ambos extremos.
  7. La vibración de voz analógica se convierte en una señal digital amplificada.
  8. Una vez digitalizado, se comprime con programas denominados códec para audio.
  9. El códec permite codificar y comprimir dichos sonidos, eliminar datos innecesarios, manteniendo la calidad del audio. Además se favorece la reducción del uso de ancho de banda.
  10. Su sistema de compresión permite que el flujo de datos sea compacto, enviándose en forma y tiempo real.
  11. El sistema de Códec o Codificación – Descodificación debe estar instalado tanto en emisor como receptor.
  12. El audio codificado y comprimido, es decodificado y reproducido en el lado del receptor. 
VOIP BUSINESS Seo Google

VOIP BUSINESS ONLINE.

Voy a darte una pequeña explicación para que entiendas la evolución que representa VoIP en los sistemas de comunicación.

En el pasado para poder asignar o tener una línea empresarial había que invertir en equipos.

Una pequeña empresa solo tenía que comprar una pequeña central denominada “botones y luces indicadoras”.

Este sistema ya tenía en el mercado más de 65 años.

Pero si el tamaño de la empresa aumentaba, pues ahí venía el problema.

Era factible la compra de una central tipo PBX.

No solo era inversión de dinero (por lo costosas) sino también de espacio y dedicación.

Como beneficio real, se podían transferir llamadas a otros departamentos. 

¿Y quién ofrecía los servicios de comunicación? Pues la empresa de servicios de la localidad.

Cuando se realizaban modificaciones, mudanzas, suplementos entre otros, se debían contratar ingenieros o técnicos especialistas.

Toda una proeza para poder estar conectado telefónicamente.

Con la llegada de Internet,  hubo un cambio de paradigmas.

Y con ello, depender de empresas de telefonía para empresa fueron quedando solo en el recuerdo.

Las llamadas con el protocolo VoIP empezaron a ser el estándar de las comunicaciones comerciales y empresariales.

Solo necesitas tener una buena conexión a internet.  

Tanto para empresas pequeñas como grandes corporaciones, VoIP ha permitido traer el futuro a las comunicaciones.

Su versatilidad radica en ser un servicio de lujo y económico, pues ofrece confianza, fidelidad, calidad, y múltiples funciones.

De igual modo, los recursos compartidos solo se establecen para la empresa.

CLOUD VOIP BUSINESS.

Este concepto es lo que se denomina Cloud VoIP o servicio alojado en la nube.

Es muy recomendado para las pequeñas empresas que quieren comenzar a comunicarse.

No se requiere de instalaciones costosas ni gran inversión.

Solo con un número asignado y múltiples ajustes de configuraciones, puedes tener el mejor servicio de comunicación.

Y las funciones no solo se limitan a llamar o ser llamado.

PROTOCOLO SIP.

Es el protocolo más estandarizado para los servicios de VoIP.

Significa “Session Initiation Protocol”.

Permite la configuración de diferentes servicios que antes era imposible imaginarlos juntos.

Además, con SIP se puede crear, modificar o terminar cualquier sesión de comunicación.

Esta puede ser de doble vía o múltiple vía bajo una misma red IP.

Funciona como protocolo de señalización para el IETF en cuanto a teleconferencias.

Con este tipo de protocolo se gestiona las conexiones de telefonía por Internet en la actualidad.

VOIP BUSINESS BARATOS?.

Existen algunas empresas que ofrecen servicios VoIP baratos o gratis en España.

Te permiten probar hasta 30 días un número telefónico fijo virtual.

Lo mejor es que estos servicios no necesitan un mantenimiento técnico importante.

Este factor es fundamental en los precios de los servicios.

En algunos casos, el servicio técnico de instalación es gratuito. 

Algunas empresas ofrecen descuentos sobre el uso de este tipo de comunicaciones.

No solo para los clientes, sino también para los proveedores de servicios.

Para ello, debe hacerse socio de estas empresas.

Una de las más conocidas es Sinapse.

Esta empresa ofrece ventajas para satisfacer las necesidades más variadas de sus clientes proveedores. 

VOZ DIGITAL

La empresa ofrece planes que incluyen gigas de datos de navegación y llamadas ilimitadas VoIP.

Este plan se denomina VozDigital.

Solo precisa que se escoja entre los 3 planes disponibles, que son realmente económicos.

Los planes de 1 y 2 Gb de datos incluyen llamadas ilimitadas por 12 y 18 euros respectivamente hasta terminar los GigaBites. 

Es toda una opción en caso de que no se cuente con cobertura de la compañía.

Un caso sería cuando estamos fuera de nuestro país.

Con ello, se elimina el pago de tarifa del impopular roaming internacional.

Además, también lo puedes hacer cómodamente desde cualquier dispositivo (Tablet, ordenador o Smartphone).

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VOIP  GRATIS

Hay varias compañías con servicio gratis y con muy bajo coste.
Una de ellas es STUNT que veremos en el siguiente punto.
 
Sólo es gratis el primer minuto para 39 países pero a partir del segundo minuto, si quieres hablar tienen un precio de 5€.
 
Lo pongo por aquí porque su publicidad dice Gratis.

VOIP STUNT.

Una de las compañías que ha apostado por servicios VoIP gratis es Stunt.

Sin embargo, solo limita esta esta parte gratis en el primer minuto.

Cómo solo tienes gratis el primer minuto, si se desea hablar sin limita tiene un coste de sólo 5 euros.

Por lo que no nos vamos a engañar, pese a su publicidad de VOIP gratis no es completamente gratis, pero si muy económico.

Ya me conocéis que yo no me caso con nadie y la publicidad engañosa no nos gusta.

El programa es aliado de VoIPbuster.

Permite realizar llamadas desde el ordenador a otro ordenador o a teléfonos móviles o fijos.

La cantidad de países que cubre llega actualmente hasta los 39. 

 
 

Observa si tu país se encuentra dentro de ellos:

Si quieres obtener el servicio de forma ilimitada tiene un coste de 10 euros.

Con ello, no habrá restricciones de tiempo igual que su software aliado.

Utiliza el protocolo SIP.

Con este protocolo, se pueden realizar sesiones de comunicación en vivo, con llamadas de voz o videoconferencias.

VOIP  CÓDIGO ABIERTO, VOIP OPEN SOURCE,

Algunos softwares sobre VoIP implementan sistemas de código abierto, tipo software libre.

Estos sistemas tienen la particularidad de poderse modificar libremente, pudiéndose divulgar las optimizaciones de los mismos.

Uno de los VoIP software más popularizado actualmente es Asterisk. 

Fue creado hace más de 10 años y tiene como función actuar como una especie de pequeña central telefónica.

Hasta la fecha, tiene más de 3 centenares de desarrolladores que mejoran y perfeccionan cada módulo de funcionamiento.

Asimismo, se encargan de añadir y optimizar las funcionalidades del programa. 

Este software VoIP fue creado para Linux, pero su plataforma se ha diversificado en los diversos sistemas operativos.

También ha podido ofrecerse como un sistema VoIP Business o de tipo comercial.

DESCUENTO VOIP.

Entre todas las opciones que veremos te puedes encontrar con varios descuentos, los más comunes son:

Entre los descuentos más importantes para estos proveedores de servicios se encuentran:

  • 25% o más descuento por alojamiento en la nube (IP PBX).
  • Descuentos importantes en hardware VoIP.
  • Descuentos en DID’s. Este servicio está en gran cantidad de países.
  • Descuentos en terminaciones desde la “a” a la “z” VoIP.
  • Soporte para registro y venta fáciles de hacer. 
  • Desarrollos con ventajas para la solicitud de servicios desde la web o aplicaciones.

VOIP  NÚMERO FIJO.

Un número fijo en VoIP se realiza de forma virtual.

Se puede realizar con la configuración de cualquier país del mundo.

Esto permite realizar o recibir llamadas a través de una conexión a internet.

El origen de la recepción de llamadas puede ser de cualquier tipo. 

Esto es una excelente opción para desarrollar VoIP business en negocios, pequeñas empresas o autónomos.

Lo mejor de un número VoIP es su movilidad, pues no se requiere cambiar de número fijo.

También existen algunos proveedores que pueden convertir números fijos de líneas locales a VoIP.

Uno de ellos es Vozelia.

De forma gratuita y en 3 días, habilitan el número local migrando a tecnología VoIP.  

VOIP MOVIL.

Es una de las ventajas de utilizar este protocolo de comunicación por Internet.

Para ello, tu cuenta VoIP alojada la puedes ejecutar desde tu teléfono móvil.

Prácticamente, tu empresa irá donde tú decidas.

Para ello, lo que necesitas contar es con Internet de alta velocidad y tener instalada cualquier aplicación necesaria. 

¿Por qué un servicio VoIP móvil?

Porque es mucho más económico, y en casi cualquier lugar existe una conexión a Internet suficiente para este servicio.

Además, permite un ahorro importante si viajas a otros países distintos al nuestro.

Generalmente, los planes de las operadoras móviles en el extranjero son costosos y requieren la contratación de roaming. 

Aunque esto hoy en día con vodafone por ejemplo ya lo tiene incluido, pero hay países fuera de roaming.

VOIP APP

Las aplicaciones más conocidas que ofrecen este tipo de servicios son:

Zoom.

WhatsApp

Skype para móviles

Viber

Te permite hacer reuniones uno a uno o videotransferencias por un número de personas.

E incluso como ocurre con el caso de Zoom grabar dichas conversaciones.

Algo muy interesante para luego compartirlas y así no tiens que apuntar todo.

Hoy por hoy puede crear conversaciones, formaciones o reuniones con personas de cualquier parte del mundo.

VOIP MAC Y IPHONE.

Los servicios VoIP pueden ser contratados a través de Softphones.

Los mismos son programas que pueden integrarse con los servicios telefónicos de la empresa.

Con ellos, se puede recibir llamadas aun estando fuera de la oficina.

Se integran ampliamente en las plataformas de Windows y Mac y no tiene que pagar licencias adicionales.

Con respecto a VoIP Mac hay una recopilación de proveedores o softphones.

El VOIP Business más habitual a conseguir dentro de un sistema Mac es Skype.

No obstante, existen otras alternativas que utilizan un protocolo propio (propietario).

Algunos de ellos tienen tarifas bajas e incluso gratuitas entre llamadas Mac – teléfonos fijos.

Entre las opciones tenemos:

  • X-lite es un desarrollo de Counter Path. Con característica gratuita, la interfaz que ofrece para los usuarios es bastante amigable y configurable.
  • Otra de las aplicaciones más aclamadas es Telephone la cual sólo se puede usar para Mac.

Interfaz sencilla y funcional, que ofrece una operación gratuita.

Su configuración es muy básica, solo lo que se necesita. Además, se integra fácilmente con la lista o agenda de contactos.

  • La última opción es Express Talk. Con una versión business, con muchas características. Se integra de forma parcial con los contactos.    

VOIP WINDOWS 10.

Este es el sistema operativo más actualizado y utilizado a nivel mundial.

Dentro de su tienda de aplicaciones pueden descargarse diversas aplicaciones .

Las más demandadas actualmente son las VoIP business apps.

Debido a dificultades para elegir la adecuada, aquí expondremos las mejores integradas a este sistema operativo.

  • Propiedad de Microsoft, no puede faltar el sustituto de Messenger, Skype.

Hay que recordar que antes de pertenecer a Microsoft, esta aplicación ya ofrecía este servicio.

Las llamadas a clientes Skype son gratuitas.

También ofrece conexión con teléfonos fijos a través de planes de suscripción.

Entre otras tienen: identificador de llamadas y desvíos, mensajes SMS a móviles y muchas más.

  • Al igual que en Mac, en Windows 10 también podemos usar Express Talk.

Puede realizar llamadas o vídeo llamadas.

Las llamadas y vídeos son  gratis entre ordenadores.

Cuando se requiere llamar a números fijos locales, es necesario un proveedor VoIP SIP.

Posee identificador y registro de llamadas.

Además, se puede configurar para llamadas en espera.

Puede integrar su directorio a Microsoft Address Book.

Con respecto a VoIP business, esta app permite configurar hasta 6 líneas.

Como configuraciones empresariales, puede grabar, transferir o recoger llamadas de otras extensiones. 

  • Zoiper es una aplicación VoIP exclusiva para plataforma Windows.

Es gratis entre ordenadores y con buenas tarifas para comunicación a teléfonos fijos.

Su interfaz es muy ligera y con un impacto mínimo en los recursos del PC.

En el siguiente punto veremos como funciona.

  • Mobile VoIP es otra aplicación de la tienda de aplicaciones con una interfaz simple.

Permite realizar llamadas VoIP entre usuarios del protocolo en móviles, fijos y más. 

  • Viber trascendió de solo una aplicación para móviles a estar en Windows 10. La puedes descargar en Google play.

Es necesario sincronizarlo con la cuenta móvil antes de colocarlo como aplicación de escritorio.  

VOIP BUSINESS ZOIPE

Una de las compañías líder en la comunicación VoIP business.

Permite tener un ahorro de hasta 90 % en el coste de las llamadas.

Permite tener herramientas como centralita PBX IP.

Además, para aquellas entidades que requieren un centro de llamadas, presenta un mercado segmentado.

Voiper presenta un software dedicado para servicios de call center que ofrece una optimización de la productividad.

Este programa herramienta le permite a su empresa gestionar las actividades en tiempo real. 

Otra de las ventajas es que se proporciona una línea de carácter virtual con numeración de cualquier país.

Incluye un teléfono virtual, denominado webRTC.

Este número lo puedes  dentro de los sitios web de su empresa.

Con ello, podrá aumentar las ventas y la confianza de los clientes.

Este tipo de servicios está orientado para autónomos, micro y pequeñas empresas. 

VOIP BUSINESS LINUX.

Dentro de los mejores servicios VoIP Linux son para Windows y Mac.

Sin embargo, hay otros proveedores que se pueden instalar dentro de este sistema operativo.

Muchas de ellas son generalmente de código abierto, siendo la más conocida Asterisk.

Vamos a mencionar las más conocidas:

  • Microsoft Skype para clientes Linux.

Presenta algunos problemas de configuración, sobre todo lo que tiene que ver con la cámara.

Su interfaz de escritorio Linux es un poco atrasada con respecto a Windows.

  • Asterisk, de código abierto, con configuración de central telefónica.

Presenta amplias características de uso.

Las configuraciones se pueden añadir como módulos.

Entre los protocolos reconocidos se tienen SIP, VoIP H.323, IAX, MGCP.

Es una de las soluciones de bajo presupuesto para entornos VoIP business.

  • Empathy es otro servicio de VOIP business de  mensajería y comunicaciones.

Permite realizar llamadas de audio y de videoconferencias.

Soporta una gran cantidad de protocolos de comunicación VoIP.  

VOIP BUSINESS ANDROID

VOIP business funciona completamente para VoIP Android.

La movilidad que ofrecen los dispositivos en la actualidad ha sido un eje importante en las comunicaciones de empresas.

Anteriormente, los dispositivos con estas características solo estaban disponibles para altos ejecutivos. 

En los nuevos tiempos, los papeles en las empresas están cambiando.

Y no solo los ejecutivos sino también consultores, proveedores o desarrolladores deben estar conectados.

Debido a esto, se requieren integrar los dispositivos móviles dentro de sus plataformas VoIP. 

Existen en Google Play Store una amplia cantidad de aplicaciones para este fin.

Podemos ver cuáles son las más llamativas:

  • La más famosa es a través de Skype o Hangouts.

Ambos poseen planes y servicios para realizar llamadas en la plataforma VoIP.

Sin embargo son redes que tienen su propio sistema, por lo cual es un sistema cerrado de comunicación IP.

No se puede llamar entre ambos servicios. 

  • Zoom que ya la hemos nombrado en este artículo en algunas ocasiones.

VOIP BUSINESS  IOS O IPHONE.

Para VoIP iOs, la aplicación más recomendada en entorno empresarial es Grounwire de Acrobits.

Generalmente en el entorno VoIP business, es necesario aplicaciones de pago para tener todas sus funciones más intersantes.

Pero eso si, su calidad en transmisión de voz es fabulosa. 

Además, no se necesita su ejecución en segundo plano para que la aplicación reciba llamadas entrantes.

Se integra fácilmente con auriculares con conexión por bluetooth.

Viene también con la posibilidad de grabador de llamadas.  

VOIP BUSINESS  HUAWEI,

Huawei líder asiático de comunicaciones, ofrece entre sus servicios colaboraciones en el sitio o alojado en la nube.

Además, ofrece infinidad de terminales y dispositivos para adecuarse a las necesidades de sus clientes.

Asimismo, sus servicios VoIP business se ofrecen como plataforma abierta.

Integra las videoconferencias desde cualquier lugar del planeta con acceso desde prácticamente cualquier dispositivo.

Sus funcionalidades no se basan solamente para empresas o grandes empresas.

También se integran los servicios para salud, hotelería y gobiernos.

Sus alianzas en el sector comunicación, han llegado a crear un ecosistema con casi 400 socios patrocinadores. 

Entre los servicios ofrecidos se tiene (sin limitarse solo a estos mencionados):

  • Oficina virtual.
  • Salas de reunión con soluciones para cualquier tamaño.
  • Aulas en directo (para educación).
  • Aplicaciones y servicios para el sector de las finanzas.

VOIPER VOIP BUSINESS 

VOIP INALAMBRICOS

CENTRALITA VOIP BUSINESS.

En este apartado hablaremos de lo que significa traspasar de la modalidad convencional de telefonía al protocolo VoIP.

Las centrales telefónicas de empresas son las que administran las llamadas dentro de la empresa.

Son aparatos de dimensiones considerables que controlan el flujo de llamadas sin pasar por la red local de teléfonos.

Se conocen como PBX que significa “Private Branch Exchange” o Central de intercambio privado.

En el caso de las centralitas o IP PBX, no son necesarias grandes inversiones para los equipos.

Las mismas pueden ser en forma física (hardware) o directamente en la nube (software).

Cualquier empresa puede realizar la suscripción a un plan VoIP que más le interese. 

Con respecto a las que están alojadas en la nube, se destaca lo siguiente.

Debes tener  conexión o acceso a Internet.

Siempre que exista la disponibilidad de Internet, se accede a ella en cualquier parte del mundo sin límite de tiempo. 

VOIPJUMPING

VOIP BANDWIDTH

VOIP  CSGO

VOIP  ASTERISK CARACTERÍSTICAS

Entre las principales características que posee este software se tiene:

  • Compatibilidad con los sistemas de telefonía tradicionales, ya que funciona como centralita mixta.
  • Compatibilidad con los protocolos estándar de VoIP.
  • Capacidad para soportar los sistemas de codificación existentes actualmente. 
  • Flexibilidad de funcionamiento por módulos.
  • Como servicio de VoIP Business,
  • Los módulos están pensados para que las empresas lo configuren de acuerdo a sus requerimientos.
  • Y no solo eso, sino que pueden aumentar la cantidad de módulos implementados a medida que las necesidades lo requieran. 
  • La sencillez en el funcionamiento también es una de las características que más resaltan de Asterisk.
  • Puede hacerse de forma directa por la empresa, o contratando un proveedor de servicios.
  • Éste, debe saber configurar y manejar el software permitido para Asterisk.

Pero si lo quieres hacer tu mismo aquí te dejo un tutorial.

VOIP  ASTERISK MÓDULOS

La herramienta Asterisk ofrece para sus clientes una variedad de servicios modulares.

Entre los más destacados se tienen:

 

  • Una configuración, la más común, son las llamadas en espera.

Esto se produce cuando la extensión a la cual llama el emisor se encuentra ocupada.

Para ello, la configuración permite colocar música para poder entretener la espera.

En este caso permite reproducir varios tipos de formatos para reproducción como mp3, entre otros. 

  • Buzón de voz.

Si no se puede atender una llamada de forma inmediata,saltará el buzón de voz.

Estos buzones tienen la particularidad de poder ser configurados para crear múltiples mensajes de voz.

Es decir, cada extensión puede tener su propio buzón en función de sus necesidades y atenciones. 

  • Diseño de un mensaje tipo IVR.

Esto significa grabación de voz interactiva.

Es lo que se escucha para dar la bienvenida y dirigir a los emisores.

Asterisk permite configurar varias opciones para esta característica.

Se puede colocar información relevante o instrucciones para dirigir a los departamentos que correspondan. 

  • Puede configurarse para Marcado directo.

Los miembros del servicio no requieren marcar números complejos, sino pulsando el número asignado.

También gestiona números desde correos o sitios web para poder llamar. 

  • Para determinado tipo de empresas, se puede configurar el paquete de cola de llamada.

Se trata de un servicio imprescindible cuando la cantidad de llamadas es elevada.

En este caso, las llamadas entrantes son organizadas en orden hasta que algún asesor está libre.

  • También existe la priorización de números, como los VIP para atender antes a dichos usuarios.
  • Para llevar control, el sistema también permite la configuración de registro de llamadas detalladas. En este caso, se configura para registrar tanto llamadas salientes como entrantes. 
  • Transferencia de llamadas, mensajería de voz.
  • Informe de llamadas.
  • Tener una bases de datos de llamadas.

 

 

VOIP JITTER

VOIP PARA NIÑOS VOIP FOR DUMMIES

 

COMPARATIVAS VOIP BUSINESS 

VENTAJAS DE VOIP BUSINESS

TESTIMONIOS DE VOIP BUSINESS

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VOIP BUSINESS
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Con la llegada de Internet,  hubo un cambio de paradigmas. Y con ello, las dependencias fueron quedando solo en el recuerdo. Las llamadas con el protocolo VoIP empezaron a ser el estándar de las comunicaciones comerciales y empresariales. Solo necesitas tener una buena conexión a internet.   Tanto para empresas pequeñas como grandes corporaciones, VoIP ha permitido traer el futuro a las comunicaciones. Su versatilidad radica en ser un servicio de lujo y económico, pues ofrece confianza, fidelidad, calidad, y múltiples funciones.
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