CÓMO SACAR EL MÁXIMO PARTIDO A LAS REDES SOCIALES

By admin|noviembre 28, 2017|MARKETING|0 comments

https://www.aprendervender.com.es
Rate this post

En este post vamos a hablar a fondo sobre cómo utilizar las redes sociales para conseguir nuestros objetivos.

Espero que os aporte información útil y os invito a aportar todo lo que sintáis en los comentarios, experiencias, trucos, preguntas… 

Empezamos !….

PARA QUÉ SIRVEN LAS REDES SOCIALES?

Las Redes Sociales tienen muchos usos y muy diversos.

➜ Nos sirven para entretenernos.

➜ Para informarnos

➜ Podemos exponer nuestros servicios y captar clientes.

➜ Posicionar una marca.

➜ Ganar autoridad sobre un nicho de mercado.

➜ Conocer gente

➜ Formación.

➜ Instpiración, coger ideas.

➜ Conocer productos nuevos.

➜ Publicidad

➜ Para testar una idea y saber si tiene público nuestra idea.

Estas utilidades entre otras, hay mil más.

Para qué utilizas las redes sociales tu? Pregúntate cuales son tus hábitos y tu actividad. Observa a tu entorno, que hace en las Redes?

Indaga en qué tipos de fotos tienen más engagement, más me gusta, comentarios, compartidas….

IDENTIFICA Y BUSCA A TU PÚBLICO OBJETIVO

Lo primero que tenemos que hacer es conocer PERFECTAMENTE  a nuestro cliente.

★ QUIEN ES? CÓMO SE LLAMA?

Vamos a ponerle un nombre gracioso para cuando nos hagamos una foto, vídeo, frase o texto nos estemos dirigiendo a nuestro AVATAR.

★ ES HOMBRE O MUJER?

★ QUE EDAD TIENE?

★ CASAD@, SORTER@, SEPARAD@?

★ TIENE HIJOS? CUANTOS?

★ DONDE VIVE?

★HA ESTUDIADO? UNIVERSIDAD? 

★ CUÁNTO TIEMPO LIBRE TIENE?

★ A QUÉ HORA SE CONECTA A LAS REDES SOCIALES?

★ QUÉ LE GUSTA HACER PARA DIVERTIRSE?

★ TRABAJA, ESTUDIA, DESEMPLEADA, AMA DE CASA?

 

★ QUÉ HORARIO TIENE?

★  CUÁNTO GANA? NECESITA DINERO EXTRA?

★ CUÁL ES SU HOBBIE? 

★ HACE ALGÚN DEPORTE?

★ QUÉ LE PREOCUPA?

★ QUÉ LE GUSTARÍA MEJORAR?

★ QUÉ LE QUITA EL SUEÑO?

★ CÓMO LE PODEMOS AYUDAR?

★ CÓMO PODEMOS CONTACTAR CON ELLOS?

★ QUÉ CAPRICHOS TIENE?

★ EN QUÉ CREE? RELIGIÓN, POLÍTICA, ….

TIPOS DE REDES SOCIALES.

Lo primero que tenemos que saber es que una red social es para socializarse, para hablar, compartir. Recuerda red ” social” !

➤ SOCIAL

  •  FACEBOOK
  • TUMBLR

➤ MIXTAS

  • FACEBOOK

➤ COMUNICACIÓN Y MENSAJERÍA

  •  SKYPE
  •  WHATS APP
  •  TELEGRAM
  • INSTAGRAM
  • FACEBOOK MESENGER
  • TWITTER
  • LINE
  • SNAPCHAT

➤ PROFESIONALES

  • LINKEDIN
  • XING
  • VIADEO
  • ABOUT.ME
  • FRIENDSANDJOB
  • WOMENALIA
  • UNIVERSIA
  • YAMMER

➤ FOTOS

  • INSTAGRAM

➤ VIDEO JUEGOS

  • WIPLEY

➤ PERROS

  • DOGSTER

➤ OCIO

➤ INFORMACIÓN Y NOTICIAS 

➤  CONTACTOS

  • BADOO
  • MEETIC

➤  MÚSICA

SPOTIFY

SOUND CLOUD

➤ VÍDEOS

➤ VIAJES

REDES SOCIALES MÁS UTILIZADAS

2015

RED SOCIAL% QUE USA LA RED SOCIAL% QUE SE CONECTA DIARIAMENTE
FACEBOOK58 %70 %
LINKEDIN23 %13 %
PINTEREST21 %17 %
INSTAGRAM23 %49 %
TWITTER19 %36 %

Estos datos han cambiado en 2017 Noviembre

RED SOCIAL% QUE USA LA RED SOCIAL% QUE SE CONECTA DIARIAMENTE
FACEBOOK58 %70 %
LINKEDIN23 %13 %
PINTEREST21 %17 %
INSTAGRAM23 %49 %
TWITTER19 %36 %
  • El 71% de los clientes que tienen una experiencia positiva en las redes sociales, recomendarán la marca a otros usuarios.
  • Es 40 veces más probable que se comparta el contenido visual que cualquier otro tipo de contenido.
  • Un 96% de las personas que hablan de las marcas, no las siguen en las redes sociales.
  • Únicamente un 22% de los negocios se encuentran satisfechos con su tasa de conversión.
  • El primer resultado en una búsqueda de Google tiene un CTR (clickthrough rate) de 34,36%
  • Se realizan más de 100 mil millones de búsquedas en Google cada día.
  • Un 51% de los usuarios de smartphones han descubierto una empresa o producto nuevo al realizar búsquedas desde su teléfono inteligente.

MEDIDAS DE 10 REDES SOCIALES

Cada red social tiene sus medidas y características.

Para ser profesional vamos a utilizar las correctas.

Vamos a pensar en la estrategia antes de compartir

Hacer un calendario editorial con una intención clara.

Siempre utiliza LA LLAMADA A LA ACCIÓN, Qué quieres que haga tu cliente cuando entre? cuando vea la foto? que te llame?, vaya a tu blog? te deje su teléfono? te deje su correo? compre?

Tamaño de la Imagen de Perfil o Usuario de las 10 REDES SOCIALES

Generalmente se muestran como cuadradas o redondas.
  • Twitter : 400px x 400px
  • Facebook : 180px X 180px
  • Instagram : 110px x 110px
  • Pinterest : 180px X 180px
  • LinkedIn : 400px x 400px
  • YouTube : 800px x 800px
  • Google+ : 250px x 250px
  • Vero : 1200px x 1200px
  • Tumblr : 128px x 128px
  • Flickr:  de 800px x 640px, a 1024px 640px

TAMAÑO DE LAS PUBLICACIONES DE TODAS LAS REDES SOCIALES

  • Twitter: 506px x 253px; 1024px x 512px.  
  • Facebook: 1200px x 900px; cualquier otro tamaño lo escala, pero según nuestra práctica lo recomendable para que se visualice bien en todos los dispositivos es 470px x 246px para las pequeñas y 1024px x 512px para las grandes. 
  • Instagram: 1080px x 1080px
  • – Imagen miniatura Instagram: 161px x 161px
  • – Videos Instagram: 1080px x alto proporcional
  • Pinterest: 600px x altura escalada (Pin ampliado); 736px x 1104px. 
  • – Imagen pin miniatura Pinterest: 238px de ancho
  • LinkedIn: 550px x 375px; 1100px x 750px; 
  • YouTube: 16:9 (relación aspecto del Video);  para que sea HD: 1280px x 720px.
  • Google+: 497px x 373px, 994px x 746px, 506px de ancho y alto proporcional,  puede ser de hasta 2048px x 2048px.
  • – Videos Google+: 506px x 284px
  • Medium: 900px ancho por cualquier altura
  • Tumblr: 500px x 750px; máximo 1280px x 1920px 
  • Flickr:  de 800px x 640px, a 1024px 640px
  • Snapchat: 1080px x 1920px

MEDIDAS DE FACEBOOK

  • Tamaño Foto Perfil de Facebook: Se muestra en 160 x 160 píxeles en ordenador y en 140 x 140 píxeles en móvil. Tiene que ser de 180 x 180 píxeles como mínimo.

    Tamaño Portada de Facebook: Se muestra de 851 píxeles de ancho por 315 píxeles de alto en ordenador y de 640 por 360 píxeles de alto en smartphones. Tiene que ser de 399 píxeles de ancho por 150 píxeles de alto como mínimo.

    RECUERDA CÓMO SE COLOCA LA FOTO DE PERFIL PARA NO TAPAR LAS LETRAS

    Consejo.- Centrar la parte importante y siempre piensa en móvil.

  • UTILIZA TAMBIÉN LOS VÍDEOS PARA PERFIL Y PORTADA. DE  MINUTO MÁXIMO Y QUE REPRESENTE LO QUE TU AVATAR NECESITA.

  • Cuidado que va a ser nuestra carta de presentación!!!
  • UTILIZA VÍDEOS EN DIRECTO!! ES LO QUE MÁS CONVIERTE AHORA MISMO

Por órden de conversión:

Vídeos

Imágenes

Imágenes con texto

Textos

  • Comparte en Grupos que tengan que ver con nuestro nicho e invitar a personas con el perfil de nuestro Avatar. Ponte un objetivo, por ejemplo  10 grupos por la mañana y 10 por la noche. Respeta a la gente del grupo.

Para triunfar tiene que ser divertido, ameno, dar información, entretener, provocar una emoción y tocar su dolor. 

Usa los textos con PALABRAS PODEROSAS para la venta.

  • Vamos a pedir que nos compartan.
  • Vamos a presentarnos SIN VENDER!
  • Provoca una conversación, recuerda es una red social.
  • Utiliza los Hastags “#”, sin abusar, de forma profesional.

MEDIDAS PARA INSTAGRAM

  • Tamaño Foto de Perfil de Instagram: como mínimo 150×150 pixels

  • Medidas Imagen de Portada de Instagram: Por lo  menos 399 pixels de ancho y 150 pixels de alto

Para fotos de perfil y fotos de portada de Instagram, utiliza  PNG.

  • Tamaño Fotos de Instagram en pixeles: para obtener la mejor resolución, las dimensiones recomendadas para fotos en Instagram son de 1200 x 1200.

VÍDEOS de 1 minuto como máximo

UTILIZA las historias de Instagram, convierten mucho.

  • Utiliza los Hastags “#”, sin abusar, de forma profesional. Hasta 30 en Instagram, utiliza la creatividad, sé diferente. Usa el hastag de tu nombre y marca.

BUSCAMOS A NUESTRO AVATAR.

App DE NOFOLLOW, para ver quien te ha eliminado

 ESTRATEGIAS Y MEDIDAS PARA YOUTUBE

Tamaño Portada de Youtube: 2,560 x 1,440 px

Tamaño Foto de Perfil de Youtube: YouTube utiliza automáticamente la imagen de perfil de Google+ asociada con el canal

Dispositivos (al igual que en Google Plus, se ajusta automáticamente la imagen)
Tablet Display: 1,855 x 423 px
Mobile Display: 1,546 x 423 px
TV Display: 2,560 x 1,440 px
Desktop Display: 2,560 x 423 px

Título de video: hasta 100 caracteres
Descripción del video: hasta 5 mil caracteres.
Dimensiones del video: 2,560 x 1,440 px

Tamaño de la Miniaturas Tengan una resolución de 1280 x 720 (con una anchura mínima de 640 píxeles). Se suban en uno de estos formatos de imagen: JPG, GIF, BMP o PNG. con un límite de 2 MB.

Trucos.-

LAS MINIATURAS SON COMO CUANDO VAMOS A UN VIDEO CLUB que elegimos la película por la portada, puedes tener un contenido espectacular pero si no llegas a la gente, no sirve para nada.

Etiquetas de canal y de vídeo: Las palabras con las que defines tu vídeo

Descripción 

Ordenada, con símbolos pero que no parezca una feria, utiliza las  PILIAPP   y la extensión de GOOGLE CRHOME,

Recuerda a tus seguidores tu facebook, tu correo, tu blog, teléfono, el resto de redes sociales.

Cuándo va a ser tu próximo vídeo?

Crea tu marca personal, como tu eres, gana seguridad, cuida la luz, el audio, la estética, los detalles hacen que una persona se quede o se vaya.

Listas de Reproducción,. Ordena tu contenido, piensa en tu usuario, tu avatar.

Invita a que se suscriban y compartan. Si no lo pides, hay mucha gente que no lo saben

TWITTER, MEDIDAS Y TRUCOS

  • Fotos de Perfil para Twitter: 400 x 400 px
  • Portadas para Twitter: 1500 x 500 px

Imagen in-stream para Twitter:
El tamaño del preview es más grande

  • Haz storytelling, la nueva tendencia en marketing de contenido: utilizar videos o imágenes para contar una historia
  • Es la nueva forma de hacer publicidad y sin caer en el antiguo  spot de TV.
  • Sigue y comparte contenido de personas afines a tu nicho de mercado
  • Presentate!, habla, habla….
  • Utiliza bien los hastags

ESTÉTICA DE TUS REDES SOCIALES

Antes de hacer nada busca, imagina y crea una buena estética para tu contenido y marca.

Colores que tengan que ver contigo.

Rojo
El color de la  energía, fuerza y pasión. En marketing se usa para llamar la atención y estimular la mente de los consumidores. 

Amarillo
Entusiasmo y juventud, creatividad, energía 

Verde

Naturalidad y crecimiento. Es ideal para empresas que se relacionan con el medio ambiente y la naturaleza. Frescura, tranquilidad, confianza. Verde de los hospitales y el mundo sanitario

Naranja
Diversión, vitalidad y sociabilidad. Suele ser utilizado por empresas relacionadas con el entretenimiento o la comida.

Morado
Riqueza, sabiduría, misterio
. En el caso de una empresa podría transmitir un mensaje de exclusividad o de alto nivel.

Rosa

Amor, romance, paz. Lo usan empresas cuyo público objetivo son las mujeres jóvenes. 

Blanco

El blanco representa simplicidad, pureza, verdad, limpieza, higiene. De ahí que sea utilizado por empresas relacionadas con la salud, y por aquellas que quieran proyectar simplicidad.

Negro
El negro representa poder, valentía, elegancia, sobriedad. En el caso de una empresa podría transmitir un mensaje de seriedad. En cuanto al marketing algunas empresas lo utilizan para enviar un mensaje de exclusividad, de estatus, de alta calidad, y también para añadir un toque de misterio.

ESTRATEGIAS DE REDES SOCIALES

SEO DE REDES SOCIALES

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE CADA RED SOCIAL

También te pueden interesar los siguientes Post

https://www.aprendervender.com.es
Share this Post:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*