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Tutorial CRM Hubspot, CRM Gratis

En este artículo os voy a hablar sobre un CRM gratis y bueno, espero que os venga muy bien este tutorial CRM Hubspot.

CRM Hubspot te permite organizar toda la estrategia de mercado, marketing y gestión de tu empresa.

Desde las ventas hasta el servicio, toda la campaña estratégica puede ser canalizada con este software.

TUTORIAL CRM HUBSPOT, QUE ÉS HUBSPOT

¿Conoces CRM Hubspot?

Y más aún ¿sabes que puedes empezar a hacerlo de forma gratuita?

Hacer marketing en gran medida cuesta.

Pero hoy quiero compartiros herramientas eficientes para que alcances plenamente tus objetivos de emprendimiento. 

CRM es el acrónimo en inglés de “Gestión de Relaciones con el cliente”.

Un término que abarca una gran cantidad de conceptos, desde marketing hasta gestión de contactos y ventas.

Es un concepto fundamental dentro del marketing digital.

(Y claro que también os voy a sorprender con un post sobre otros CRM  al completo).

En primer lugar vamos a abrir una cuenta gratis en hubspot:

https://www.hubspot.es/

Y vamos a ir paso a paso….

Hubspot CRM, desde el año 2006, es una herramienta que ofrece la configuración de estrategias de marketing.

Tiene opciones gratuitas interesantes y opciones de pago.

Todo fue condensado en un software excelente y dinámico. 

Y fue diseñada para gestionar todas las etapas integrales de este proceso de marketing y venta.

Todo centrado en la gestión del cliente. 

Hay un conocido refrán que dice que:

“todos los caminos conducen a Roma”.

Pues bien, Hubspot es Roma en marketing digital.

Cuando realizas una búsqueda sobre CRM, por alguna parte debes encontrarte con Hubspot.

Este programa es el más completo Inbound marketing y uno de los mejores software del planeta. 

¿De qué está compuesta esta herramienta digital?.

Imagínate: analítica, contenido de blogs, SEO estrategias, redes sociales, email marketing y más allá.

En resumen, Hubspot CRM te va a permitir automatizar las actividades que necesitan tiempo y atención.

Con ello, la concentración y energía se destinará al contacto,  a la venta y cierre de negociaciones. 

Pero ¿cómo gestionamos esta relación de manera eficiente?.

Una de ellas (por no decir la mejor) es Hubspot, y puedes comenzar a usarla ¡gratis!

HERRAMIENTAS GRATIS DE TUTORIAL CRM HUBSPOT.

Vamos en primer lugar a tomar contacto con la herramienta y luego vamos desglosando paso a paso.

CONTACTO:

  • Contacto.
  • Compañía.
  • Tareas.
  • Listas o Filtros

Permite crear, modificar o importar.

CONVERSACIONES.

  • Bandeja de Entrada.
  • Chatflows.
  • Fragmentos.
  • Plantillas.

MARKETING.

  • Anuncios.
  • Correos.
  • Formas.

De pago:

  • Landing Page.
  • Social.

VENTAS.

  • Ofertas.
  • Tareas.
  • Documentos.
  • Reuniones.

De pago:

  • Libro de jugadas.
  • Citas.

SERVICIOS:

  • Entradas.

INFORMES:

  • Herramientas de análisis.
  • Tableros.
  • Informes.
En total 36 herramientas gratis.
Herramientas CRM gratuitas:
  1. Gestión de contactos.
  2.  Actividad del sitio web de contacto.
  3.  Compañías.
  4.  Ofertas.
  5. Tareas y actividades.
  6. Perspectivas de la compañía.
  7. Integración de Gmail y Outlook.
  8. Integraciones de HubSpot Connect.
  9. Campos de formulario de soporte personalizado.
  10. Perspectivas.
  11. Venta de entradas.
  12. Formas.
  13. Gestión de anuncios.
  14. Bandeja de entrada de conversaciones.
  15. Panel de informes.
  16. Seguimiento de correo electrónico y notificaciones.
  17. Plantillas de correo electrónico.
  18. Fragmentos enlatados.
  19. Documentos.
  20. Vocación.
  21. Programación de reuniones.
  22. Integración de mensajería.
  23. Propiedades personalizadas
Herramientas de marketing gratuitas:
 
  1. Todas las características de HubSpot CRM.
  2. Formas.
  3. Correo de propaganda.
  4. Gestión de anuncios.
  5. Lista de segmentación.
  6. Bandeja de entrada de conversaciones.
  7. Correo electrónico del equipo.
  8. Chat en vivo.
  9. Bots conversacionales.
  10. .Optimización móvil.
  11. Panel de informes.
  12. Integración de mensajería.
  13. Propiedades personalizadas.

TUTORIAL CRM HUBSPOT CONFIGURACIÓN INICIAL.

La configuración estándar inicial no debería tardar más de 10 minutos.

¿Y qué realizaremos para comenzar? Lo siguiente:

  • 👉Es necesario establecer quiénes son los miembros del equipo. Como administrador puedes editar los permisos de los miembros del equipo.
  • Agregar usuarios

    • En tu cuenta de HubSpot, haz clic en el símbolo de configuración, situado en la barra de navegación principal.
    • En la barra lateral izquierda, navega a Usuarios y equipos.
    • En la parte superior derecha, haz clic en Crear usuario.
    • Existen diferentes opciones para agregar nuevos usuarios:
    • Pincha y se te abrirá una nueva pestaña para incluir personas y permisos.

 

    • 👉Crear las propiedades de forma personalizada para poder recopilar y almacenar la entrada de datos.
    • Por defecto, Hubspot CRM tiene algunos campos estándares ya configurados.
    • Sin embargo, se pueden crear propiedades a medida de tu negocio y necesidades.
    • Pueden hacerse generales o específicas para cada contacto.
    • 👉Crear y personalizar las transacciones necesarias. Con ellas medirás el progreso de los acuerdos trabajados a través de esta plataforma.
    • Cada una de las transacciones (etapas) permite acercarnos más al cierre de negocios.
    • 👉Importar contactos, las empresas y transacciones que se hayan realizado anteriormente.
    • Es necesario que toda la información se incorpore al sistema CRM.
    • Elimina cualquier contacto o empresa repetida. Para los contactos se basa en el correo, y para las empresas en el dominio o nombre (sitio web asociado).
    • 👉Cree y configure las vistas de sus aplicaciones de forma personalizada.
    • 👉 Configurar las opciones generales de Hubspot CRM.
    • 👉 Conectar la aplicación de Hubspot Sales. Para todos los nuevos usuarios, esta conexión se realiza de forma automática.

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