Blog Meets Brand

50 TÉCNICAS ON LINE PARA ATRAER A TU CLIENTE A TU NEGOCIO

ATRAE A TU CLIENTE

Para cualquier empresa su preocupación principal es atraer a tu cliente hacia ti, en internet es atraer tráfico y si es orgánico (mucho mejor) .

TÍTULO

1.- Aunque parezca obvio a estas alturas, tenemos que empezar por el título ya que es la carta de presentación para nuestro nuevo lector.

Debe de tener:

  • Atractivo para ser pulsado.
  • Muy concreto y específico
  • Ser diferente a lo que ya hay
  • Ampliar mucho mas que el resto
  • Ser informativo
  • Si aparece algún número mucho mejor
  • Usar palabras «poderosas».

Si quieres saber un poco más de que palabras funcionan mejor o peor te recomiendo que veas este vídeo.

 

Os voy a poner algunos ejemplos de publicaciones que funcionan.

El más ideal sigue la siguiente fórmula

Un número + adjetivo + palabra clave + beneficio racional + promesa

Ya puedes hacer, ver, pensar, comprar…..

El éxito de ….

Aumenta tu..

Cómo hacer ….  o Cómo conseguir…..  y Cómo alcanzar…

Conoce el o la ….

Esta es la fórmula ….

Así es como ….

Tácticas para mejorar…

Las mejores …

BLOG O WEB

Esta nuestra central, nuestro cuartel general, es nuestro blog, nuestra esencia.

Aunque hay mucha equivocación con nuestras redes sociales, obviamente hay que tener en cuenta que una de las mayores fuentes de tráfico son las redes sociales.

Para mi el blog es nuestra tienda, las redes sociales son nuestros comerciales. Las entradas del blog son nuestros escaparates. El email marketing son nuestros tele operadores y los vídeos de Youtube son nuestros anuncios.

Siempre que vayas a hacer algo, imagina que parte de tu empresa haría esto off line y transforma a on line.

INTRODUCCIÓN ATRACTIVA Y ESPECÍFICA

Todos sabemos que el tiempo que tenemos para captar la atención de nuestro lector es muy reducido, hay estadísticas que dicen 7 segundos!

Cómo podemos captar su atención? es la pregunta que todos nos hacemos cuando queremos escribir un artículo.

Bién, en la introducción nos la jugamos todos.

Ha de ser explícita, mostrando al lector qué va a encontrar y si le vamos a poder ayudar.

Atractiva, llamativa y simpática.

Debemos llamar la atención para que se quede leyendo.

Y contener ese tono de humor que tengamos más adelante en toda la publicación. Sea más serio, más elegante, sencillo o divertido.

EL ARTÍCULO

Esta es la parte central de nuestro trabajo.

Ha de informar

Aportar valor

Entretener

Inspirar

Impactar para que nos den un me gusta, suscribirse y compartir.

Y quedarse en la memoria

Imagina que es una película o un buen libro, para que nos recomienden y no nos olviden. Recuerda que hay miles de empresas que ofrecen lo mismo que nosotros. Y tenemos que ser buenos, muy buenos para ser importantes a la hora de su elección.

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
× WhatsApp