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Hype Auditor para Instagram y Youtube, cómo funciona y versión gratis

HERRAMIENTA HYPE AUDITOR PARA INSTAGRAM Y YOUTUBE

Seguro que has oído hablar de alguna herramienta para saber cúal es tu engagement o analizar tu perfil de instagram, Aquí te cuento Hype Auditor, o hypeauditor como quieras llamarlo.

QUÉ ES HYPE AUDITOR.

Hype Auditor es una herramienta imprescindible para todas aquellas personas que queremos crecer en Instagram, cada día más difícil gracias a los algoritmos.

Sí, supongo que tu también has notado que cada vez es más complicado crecer en Instagram.

Que hacemos todo lo que nos recomiendan y nada.

Que seguimos y ya no nos siguen y están capadas las herramientas para borrar unfollowers….

Aunque también siguen existiendo trucos y técnicas para ello, en el curso de marketing vemos todas.

Qué te te voy a contar yo que me dedico a dar cursos de Instagram!.

Peros si que aún hay cosas que podemos hacer y herramientas que podemos usar, como esta, https://hypeauditor.com/es/

Si sigues leyendo te voy a enseñar cómo sacar el mayor partido y cómo usarla de forma fácil.

DESCARGAR HYPE AUDITOR.

En primer lugar vamos a ver cómo descargar hype auditor, o hypeauditor, se puede llamar de las dos formas.

Puedes hacerlo en su web oficial donde además tiene una versión gratis.

Si, es una herramienta que te da la opción gratis para que la pruebes y de pago si te gusta.

Te recomiendo ver cómo se usa antes de descargar pues vas a perder mucho menos tiempo.

Web de descarga oficial https://hypeauditor.com/es/

Arriba a la derecha verás un botón naranja donde puedes registrarte con un correo y una cuenta de Instagram.

Una vez creada te va a preguntar un poco más sobre tu cuenta o negocio.

Te preguntará si eres:

  1. Cuenta o Negocio.
  2. Influencer.
  3. Agencia.
  4. No estoy seguro.

Te recomiendo que si no quieres que te envíen información pongas cuenta o negocio o influencer.

Tras este paso te pedirá que confirmes tu cuenta de Instagram

QUÉ ANALIZA HYPE AUDITOR.

 Una

 

CÓMO ANALIZAR A LA COMPETENCIA  DE INSTAGRAM CON HYPE AUDITOR.

Además de usar esta herramienta para ti y tu cuenta también puedes analizar a tu competencia.

Puedes hacer un análisis general con algunos pocos datos o analizar un poco más profundo.

Para analizar algunos datos básicos basta con poner en el buscador la cuenta de Instagram de tu competencia y darle a buscar.

Para analizar más a fondo a tu competencia de instagram puedes:

Crearte un correo distinto con gmail, es súper fácil, ya no se ni los que tengo yo, entre clientes y proyectos.

Son 3 pasos super sencillos.

  • Entra en google gmail:
  • https://accounts.google.com/
  • Crea una cuenta.
  • Pon un nombre.
  • Una contraseña que luego vayas a recordar.
  • Te pedirá un número de teléfono.
  • Verás que te envían con sms o mensaje al móvil con un número que debes poner detrás de la G-.
  • Una vez creada la cuenta de Gmail, ya puedes crear una cuenta en Hype Auditor con la información de tu competencia.

HYPEAUDITOR ID – LA MEJOR PLATAFORMA PARA INSTAGRAM.

Hoy quiero hablaros de una herramienta poderosa para evitar el fraude en la industria del marketing de influencia.

Se trata de Hypeauditor influencers Discovery (ID).

Si deseas lanzar un producto o servicio, lo mejor es hacerlo por las redes sociales.

Millones de personas mundialmente las usan para diversos fines, y cualquier información, campaña o publicidad, claro que será vista.

Es lo que se denomina influencers marketing o la mercadotecnia de la influencia. 

Pero muchos de los perfiles ofrecidos pueden “cometer fraude” a la hora de cumplir objetivos de publicidad.

Dicen tener una cantidad ingente de “followers”, con bastante influencia, y no es así. 

O también si sois emprendedores cuesta arrancar con marketing por la alta competencia.

Y hay mucho dinero de por medio. Es por eso que nace Hypeauditor influencers Discovery. 

En este post he decidido enseñarte la herramienta que facilitará tu lanzamiento y mejorará tus campañas de marketing.

Además, cuenta con más de 750 mil usuarios alrededor del mundo. Revisemos entonces qué es esta aplicación, qué necesitó impactar y qué análisis aplica para lograr los resultados que necesitamos.

HYPEAUDITOR – ¿QUE ES ESTA HERRAMIENTA?

Instagram, YouTube, Facebook y las grandes redes sociales se han convertido en el campo de batalla de la atención.

¿El propósito? Ejercer la mayor influencia sobre los internautas. Mientras más seguidores se tengan, mayor influencia se ejerce para diversos fines: ventas, ideas, acciones, entre otros.

Hypeauditor es una plataforma digital estándar que te permite analizar indicadores cuyos resultados se aprecian a través de informes analíticos.

Creada en el año 2018 por la empresa Stonecast Financial, en Indianápolis. Está disponible en 4 idiomas, entre ellos el español.

¿Qué analiza esta poderosa herramienta? Cuentas de Instagram y YouTube a través de fuertes y poderosos sistemas de Inteligencia Artificial (IA).

El análisis que hacen estos sistemas de IA se basa en la interacción de las cuentas con sus seguidores.

Es decir, os permite auditar las cuentas de grandes personalidades o marcas para saber si su audiencia es falsa o no. 

Esta herramienta combina lo mejor de un enfoque científico – estadístico con una comprensión fuerte del marketing.

Así, se da un resultado completo, auténtico y con calidad sobre la vinculación y participación de seguidores en perfiles objetivos.

LOS ANTECEDENTES DE HYPEAUDITOR

Las marcas y las empresas (ambos tratados como anunciantes) están volcando sus estrategias de mercadeo hacia las redes sociales.

Su finalidad es que las personas conozcan todos sus productos y servicios. Y para eso están pagando un buen dinero por esto.

Del 2016 al 2017 el dinero invertido en esta modalidad de marketing duplicó sus cifras. Y en el siglo XXI, la gente maneja redes sociales más que nunca.

Esto ha desatado de forma digital una guerra intensa por la atención del público.

La cantidad de dinero que se obtiene es proporcional al seguimiento de la publicación.

Cuentas con millones de seguidores, miles de “me gusta”, pero una bajísima interacción ¿entonces qué está pasando? Siguiendo al refrán “en el amor y la guerra, ¡todo se vale!” parece que los influencers empezaron a hacer trampa. 

Y esta situación, los anunciantes la están percibiendo. Muchas de las acciones sobre las publicaciones anunciantes ya no son 100% reales.

Se empezó a dinamizar algo fraudulento: la compra de seguidores, me gusta y comentarios.

Es por ello, que para analizar la veracidad de las cuentas y sus estadísticas nace Hypeauditor ID.  

¿PARA QUE SIRVE HYPEAUDITOR?

 

Hypeauditor utiliza una interacción de aprendizaje llamada Aprendizaje de máquina.

De esta forma, la herramienta va aprendiendo a identificar ciertas características de fraude como:

  • Detecta seguidores que no son reales (tráfico inorgánico o cuentas falsas).
  • Mide la interacción entre el dueño de la cuenta (instagramer o youtuber) y su audiencia de seguidores.
  • Logra identificar patrones de comportamiento anómalos dentro de las cuentas objetivo. 

A partir de estas actividades, el anunciante logra establecer qué tan autentica es la cuenta y sus seguidores.

Además, te permite escoger los influencers mejor posicionados de una misma temática. 

Para los emprendimientos, ¿en qué se fijan las empresas patrocinantes o anunciantes? Dos factores: calidad y cantidad.

Para ello es necesario eliminar el lastre de seguidores “ghost”. 

HYPEAUDITOR – ¿QUE ANALIZA ESTA HERRAMIENTA?

Lo primero que debes conocer es que a pesar de haber variadas redes sociales, Hypeauditor solo analiza Instagram y YouTube.

Para el funcionamiento, las cuentas que son objeto de estudio deben tener al menos 1000 seguidores. 

Aunque no da referencia exacta de su modo de trabajar, pues si tiene una gran cantidad de métricas y parámetros.

Y todo a través de inteligencia artificial, es decir, algoritmos de los buenos. Son los detalles relevantes de su funcionamiento.

En este punto, os referiré las diversas acciones que se pueden auditar con esta herramienta.

Para la aplicación, existen fundamentalmente 3 aspectos engañosos para mejorar el posicionamiento.

ADQUIRIR O COMPRAR SEGUIDORES

Una de las cosas más importantes en la mercadotecnia de influencias son los seguidores.

Hypeauditor analiza este aspecto, ya que existen empresas o personas dedicadas a “vender seguidores”.

Y muchas de las cuentas de influencia, utilizan esta “sutileza” para aumentar su entorno y decir “tengo importancia”.

Muchas de estas cuentas compran “fake followers” en determinados eventos. Esto se puede hacer de forma manual, revisando aspectos como:

  • Un seguidor comprado puede ser un perfil que recibe un pago para que siga cuentas de forma específica. No existe una interacción definida. Es solo seguir por seguir.
  • Pueden ser cuentas robots.
  • Parezcan reales o sean bots, tienen una cantidad impresionantes de seguidores. No obstante, no hay casi interacción. 
  • Sus nombres o “nicknames” no tienen sentido o son realmente raros.
  • Perfiles robados o en su defecto, hackeados por estafadores.
  • Las fotos de perfil generalmente no existen.
  • Vienen de lugares remotos o que ni existen realmente. 
  • Sus actualizaciones son pocas y no muy recientes, y realmente al corroborar, el perfil parece una “casa abandonada”. No presentan foto de perfil, escasas publicaciones y la información biográfica es pobre.

Otros aspectos importantes dentro del análisis de las cuentas de influencers o youtubers:

  • Presentan en determinados momentos picos importantes de seguidores. Esto es, en un mismo momento.
  • La cantidad de “me gusta” por publicaciones es siempre muy baja. Menos del 1% de participación con gran cantidad de personas siguiendo. Además, los perfiles permanecen inactivos.
  • Los seguidores provenientes del extranjero representan un altísimo porcentaje.

Por ello, la herramienta Hypeauditor analiza la información automáticamente y la presenta de diversas maneras.

Una forma es a través de gráficos donde se visualizan los picos de seguidores. También pueden ser gráficos de análisis de audiencia, donde se arrojaría un gran porcentaje de cuentas sospechosas.

INTERACCIONES COMPRADAS “ME GUSTA”

El marketing de influencias es una métrica que tendrá relación con la tasa de participación de la cuenta.

Aquellos seguidores falsos del punto anterior pues van a dar “me gusta” a lo que realmente interesa.

Esta participación a través de esta métrica es fácilmente distinguible, y con Hypeauditor ID es más rápido:

  • Porcentaje alto de perfiles con idiomas o localizaciones diferentes de la cuenta objetivo.
  • La razón comentarios – “me gusta” es demasiado baja.
  • Tasa de participación superior al 100%.
  • No siguen la cuenta sobre la cual están ejerciendo la interacción.

COMPRA COMENTARIOS

Pero si lo que se quiere es mejorar el ER, nada mejor que hacer comentarios.

Un crecimiento fraudulentamente rápido tiene que incluir las opiniones de las personas sobre publicaciones. 

Cada vez son más las empresas que se encargan de unir los puntos interactivos para los “influencers”.

Para ello, ofrecen paquetes atractivos, con precios muy bajos. Las tarifas dependen de qué nivel de interacción necesitas, por separado o en conjunto de seguidores, likes y sus comentarios. 

¿Cómo saber si son comentarios falsos? Bueno, muchos comentarios son en otros idiomas diferentes a los de la publicación.

Las palabras usadas por lo general suelen ser las mismas, se vuelven “habituales”.

Pero muchos de esos comentarios son tan errados, que emiten juicio de fotos ¡en un vídeo!

OTROS ASPECTOS

Una métrica que se puede analizar son los famosos Pods en los comentarios.

Estas son reuniones de blogueros en otras plataformas como Telegram. En estos pods, alguno de ellos puede lanzar publicaciones para alcanzar seguidores.

Pero los que quieren alcanzar rapidez interactúan de la misma forma en sus propios pods. Es una copia de las actividades.

Aunque sea difícil de detectar, Hypeauditor puede realizar un análisis de este tipo de participación.

Lo difícil está en verlos rápidamente, ya que los perfiles son tan reales, con contenido y comentarios de calidad. 

La herramienta revisa la autenticidad de los comentarios, para ver si son incentivados o no.

Presenta la “sección de autenticidad”. En ella se compara el radio de comentarios en proporción a una cantidad promedio de likes.

Con ello se verifica que la audiencia esté comprometida con la cuenta de influencia.

PLANES DE SUSCRIPCION

La aplicación tiene 3 versiones para que podamos tener acceso a sus características.

La primera es la versión gratuita de la cual hablaremos más adelante. 

Las otras versiones son:

  • Suscripción starter con buenas funcionalidades, con un costo de hasta 299 euros al mes.

Tiene algunas funciones de análisis en formato básico, pero con mayor acceso que la suscripción gratuita.

Una de sus características ventajosas es que puedes obtener 30 informes de cuentas diferentes al mes.

  • Suscripción pro: es la más completa de las 3. Aquí tienes acceso a toda la funcionalidad de Hypeauditor.

No obstante, tiene algunos parámetros que requieren verificar su disponibilidad.

Dependiendo de todas las funcionalidades será el precio resultante. Descubrimiento y rastreo es completo.

Por último, si no requieres una suscripción puedes tener la disponibilidad de imprimir los informes.

Los costos varían, ya que un solo informe puede costar 30 euros. Pero si requieres aumentar la cantidad, adquiere el paquete de 10 informes por 149 euros.

Si necesitas más, contrata 50 informes por 349 euros. Los informes tienen una validez de un año, actualizados totalmente cada mes. 

HYPEAUDITOR – RESUMEN DE FILTROS APLICADOS

¿Qué podemos medir concretamente? Son una gran cantidad de datos los que podemos estudiar a la hora de hacer marketing con Hypeauditor.

Estos resultados nos dirán si las cuentas objetivo ejercen verdadera influencia. Así, podemos configurar las métricas por:

Reportes

Entre los reportes más importantes que la aplicación arroja se tienen:

  • Niveles y análisis de la calidad de la audiencia.
  • Participación.
  • Perspectiva en cuanto a la demografía y la lingüística de las cuentas vinculadas.
  • Edad y género de la audiencia dentro de la cuenta objetivo de influencia.
  • Los datos de contacto aportados.
  • Comentarios pods, para verificar la fidelidad de la audiencia.
  • Panel de anunciantes, de las marcas o productos mencionados dentro de sus publicaciones.

Los reportes pueden ser impresos en diversos formatos como PDF, CSV o tener acceso a la API.

Esta última te permite usar cualquiera de las métricas en tus plataformas.

Estas propiedades solo están disponibles en las opciones de pago de la herramienta.

DESCUBRIMIENTOS

Permite tener unos filtros de descubrimiento que identifican las cuentas que se relacionan con tus campañas.

Esto se puede realizar por separado para Instagram o YouTube. Entre las categorías estudiadas se tienen las siguientes:

  • Palabras clave: analiza las palabras que se relacionan con tus necesidades.
  • Puedes categorizar los influencers. 
  • Revisa el promedio de todas las vinculaciones de la audiencia.
  • Encuentra los influencers necesarios por género, edad, la ubicación y su idioma.
  • Encuentra estas cuentas por cantidad de audiencia o por suscriptores.
  • Tasa de reacciones o comentarios por el contenido publicado.
  • Ubicación y tasa de participación. 
  • Si se mencionan o no marcas que puedan ser competencia. Si hablan de las marcas competencias puedes estudiar gran parte de su estrategia. Si no lo hacen, garantiza la seguridad de posicionamiento de tu marca.
  • Otras categorías de filtros como la edad, la calidad de la audiencia, fecha de las publicaciones e información de contacto. Este último generalmente cuando se aportan estos datos en otras fuentes públicas.
  • Verifica la tasa de crecimiento en períodos determinados.

En la versión gratuita, puedes revisar estas métricas solo de las tres primeras cuentas.

En cuentas como la pro, puedes hacerlo de forma total. La cuenta starter tiene algunas limitantes, más del 60% de las métricas no están disponibles en esta suscripción.

RASTREOS (DE PERFIL O DE CAMPAÑAS)

Las métricas de rastreo son variadas y con gran cantidad.

Están disponibles para todas las suscripciones. Lo que difiere es el período de rastreo o seguimiento.

Para la versión gratuita solo se realiza por 30 días.

La versión starter por 180 días y la versión pro es necesario verificar disponibilidad con el departamento de ventas.

Puedes rastrear desde 1 cuenta de forma gratuita hasta 30 cuentas en versión pro.

Con respecto al rastreo de campaña puedes hacerlo con respecto a tu emprendimiento.

Gratuitamente solo puedes probar esta funcionalidad a través de un demo.

Con respecto a la versión de suscripción starter, solo puedes rastrear hasta 3 campañas. La versión pro depende de la disponibilidad.

HERRAMIENTA GRATUITA DE HYPEAUDITOR

El uso de Hypeauditor es lo mejor. Puedes comenzar a utilizarla de manera gratuita.

Así, puedes entrenar fuertemente en el manejo de sus funcionalidades.

Puedes recibir y pre visualizar los informes de resultados. 

Rastrea con confianza las cuentas necesarias de Instagram y haz pruebas de descubrimiento en versión de prueba.

Recibe semanalmente informes directamente en tu bandeja de entrada de correo, con hasta 25 métricas. 

¿Qué puedes hacer en concreto en la versión gratuita? En Hypeauditor gratis podrás:

  • Verificar la audiencia por países, y hasta ciudades o estados. Toda una utilidad de geo posicionamiento.
  • Idiomas, alcance (género y edad) e intereses de toda la audiencia.
  • Informes y control de crecimiento orgánico.
  • Frecuencia para las publicaciones comerciales y no comerciales.
  • Vinculación de la audiencia de las publicaciones.
  • Verificaciones de autenticidad de varios aspectos (comentarios, participaciones diversas).
  • Con respecto a YouTube, los suscriptores, las visualizaciones y su promedio. También las interacciones, demografía, tasas de comentarios y reacciones.

Un punto importante es la actitud de la audiencia con respecto a las publicaciones.

Por el momento solo puede accederse por internet a través de un browser.

No tiene aplicaciones o software para ser instalado en otros dispositivos. Y en el siguiente punto se establecen los pasos para que puedas hacer el registro.

Úsala gratis con funcionalidad limitada pero potente, y si te gusta, con las opciones de pago (suscripciones) antes expuestas.

¿COMO REGISTRARSE? 

Tan solo 3 pasos de registro te separan de contar con una herramienta super eficiente.

Tienes que visitar www.Hypeauditor.com y buscar el enlace “registrarse” en la pantalla principal.

Tienes dos opciones gratuitas. La primera es a través de tu cuenta de Google.

Para ello marca el enlace “Sign Up with Google”. Debes seleccionar la cuenta con la que deseas ingresar a Hypeauditor. Luego, marcar el nombre y el tamaño de la empresa.

La otra forma es registrarse directamente en la plataforma. El primer paso es rellenar un formulario de datos.

Debes colocar el correo, nombre y apellido y la creación de una clave de 8 dígitos. También debes escribir el nombre de la empresa y la cantidad de empleados de la misma. 

En el caso del nombre de la empresa puedes colocar el nombre de tu propia empresa o tener uno de referencia.

En la cantidad de empleados puedes seleccionar desde “soy un influencer” hasta “más de 1001”.

Cuando tengas toda esta información debidamente colocada, haz clic en “crear cuenta gratis”.

El segundo paso es que le digas a la herramienta qué es lo que necesitas hacer. Para ello, debes seleccionar qué haces. Puedes escoger entre 4 opciones:

  • Eres una “marca o negocio” que está estudiando la promoción de productos o servicios.
  • Eres un “influencer” que quiere analizar las cuentas de redes sociales de Instagram o YouTube.
  • Eres una “agencia” de marketing que tiene como misión gestionar campañas en RRSS de varias marcas o emprendimientos. 
  • Solo quieres echar un vistazo a la aplicación. Esta opción se denomina “no estoy seguro”.

Al marcar alguna de las 4 opciones presentadas haga clic en “siguiente”.

El tercer y último paso te da la bienvenida al panel de control de la aplicación. Ya puedes empezar a usar las bondades de Hypeauditor.

HYPEAUDITOR PARA EMPRENDEDORES

En la actualidad se está volviendo cada vez más difícil poder crecer en Instagram o YouTube.

Eso nos cierra posibilidades de oro con marcas o productos que puedan patrocinar emprendimientos.

Muchas de las cosas que han hecho este efecto son el fraude y la automatización de la participación.

Más por recomendación que por orientación, se realizan tareas, actividades y recomendaciones que no ayudan.

Y es que los orientadores de marketing están tomando medidas a través de instrumentos fuertes de verificación.

¿Qué podemos hacer? Tomar a Hypeauditor como nuestra aliada de marketing de influencias.

Con ella podemos verificar y autentificar que el tráfico y la participación de las cuentas seguidas sean orgánicas.

Así, las ofertas emitidas serán vistas por personas reales, con su adecuada participación y no por “fantasmas”.

De acuerdo con los resultados arrojados, podremos mejorar la influencia de nuestras cuentas.

Lo mejor es hacernos para el emprendimiento una de tipo profesional. También puedes complementar el uso de Hypeauditor con otras herramientas para no hacer el proceso complicadamente manual.

OPINIONES DE HYPEAUDITOR

Existen muchos comentarios de esta aplicación provenientes de grandes personalidades del mercado.

Empresas como Forbes (muy conocida) ha emitido el siguiente comentario: “Uno de los mejores sistemas para mantener la transparencia de los seguidores falsos”.

Esto lo hizo a través de Joresa Blount, periodista de esta importante revista.

La plataforma además cuenta con blog, donde las personas pueden interactuar y conocer más sus funcionalidades.

No por nada los grandes clientes de esta plataforma tienen gran renombre a nivel mundial. Dior, Unilever, Philips, L’oreal, comentan que es como “tener un súper poder”. 

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HERRAMIENTA HYPE AUDITOR PARA INSTAGRAM
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HERRAMIENTA HYPE AUDITOR PARA INSTAGRAM
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Hypeauditor o Hype autitor es una herramienta para conocer el engagement rate o ratio de tu comunidad, para buscar e identificar la credibilidad de un influencer para poder tomar buenas decisiones. Herramienta de pago con una prueba gratis al mes.
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Victoria Valcárcel
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